Selección de podcasts Cochrane (agosto 2022)

por | 9 septiembre, 2022

Fuente: Cochrane Iberoamérica © 2022 The Cochrane Collaboration

Los podcasts Cochrane ofrecen un resumen de la evidencia científica más reciente en un formato de audio de fácil acceso, con una duración aproximada o inferior a los cinco minutos y se dirigen a todos los públicos, desde los profesionales de la salud hasta los pacientes, sus familias y el público en general.
Se accede a un audio en español, con la posibilidad de su descarga, lectura de la transcripción, además de la versión del poscast en otros idiomas.

Opiniones de la comunidad sobre la administración masiva de fármacos para la filariasis: una síntesis de evidencia cualitativa
Además de la evidencia cuantitativa sobre los efectos de las intervenciones de atención médica, es importante contar con evidencia cualitativa sobre las opiniones de las personas sobre estas intervenciones, particularmente si se brindan a nivel poblacional. Este es el caso de la administración masiva de fármacos para la filariasis, una enfermedad parasitaria que puede provocar inflamación de las extremidades y discapacidad, sobre la que, en febrero de 2022, el grupo Cochrane de Enfermedades infecciosas, con sede en la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool en el Reino Unido, publicó un síntesis de evidencia cualitativa sobre las opiniones de la comunidad relacionadas con esta intervención.

Antieméticos profilácticos para adultos que reciben opiáceos intravenosos en el ámbito de la atención de casos agudos
El Grupo Cochrane de Dolor y cuidados paliativos cuenta con más de 270 revisiones activas completas en la Biblioteca Cochrane. En mayo de 2022 añadieron una más sobre los efectos de administrar antieméticos a adultos que reciben opioides intravenosos en atención de casos agudos.