Fotosensibilidad inducida por medicamentos: una actualización: medicamentos responsables, prevención y manejo (marzo 2019)

por | 8 abril, 2019

Drug Saf, 19 de marzo de 2019.
En la página web de la Red CIMLAC, podrán acceder a la siguiente Noticia de interés sobre la fotosensibilidad inducida por medicamentos.

Las erupciones producidas por el uso de fármacos fotosensibles son eventos adversos cutáneos debido a la exposición a un medicamento y a la radiación ultravioleta o visible. En esta revisión, se analiza el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la fotosensibilidad inducida por fármacos. El diagnóstico se basa en gran medida en la historia de la ingesta de medicamentos y la aparición de la erupción que afecta principalmente a las áreas de la piel expuestas al sol. Este diagnóstico también puede ser asistido por herramientas tales como la fototest, la prueba de fotoparche y la prueba de nuevo desafío.

La amiodarona, la clorpromazina, la doxiciclina, la hidroclorotiazida, el ácido nalidíxico, el naproxeno, el piroxicam, la tetraciclina, la tioridazina, el vemurafenib y el voriconazol se encuentran entre los más implicados.

Para acceder a la información clique sobre la dirección, o bien cópiela y péguela en su navegador: http://web.redcimlac.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2332:fotosensibilidad-inducida-por-medicamentos-una-actualizacion-medicamentos-responsables-prevencion-y-manejo&catid=4:noticias-de-interes&Itemid=31
Desde ese sitio podrá acceder al trabajo original completo (en inglés).