Vacunas contra SARS-CoV-2 en Fundación FEMEBA (2) (septiembre 2021)

por | 14 septiembre, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Efectividad del primer componente de Gam-COVID-Vac (Sputnik V) en la reducción de infecciones confirmadas por SARS-CoV-2, hospitalizaciones y mortalidad en pacientes de 60 a 79 años:  estudio de cohorte retrospectivo en Argentina | EClinicalMedicine, 12 de septiembre de2021.
De manera similar a otras vacunas, la administración de una dosis de Gam-COVID-Vac fue eficaz para una amplia gama de resultados relacionados con COVID-19.
Haga clic aquí.

Efectividad de las vacunas contra SARS-CoV-2 utilizadas en Estados Unidos | N Engl J Med, 8 de septiembre de 2021.
Las vacunas de ARN mensajero y la de vector adenoviral utilizadas en los Estados Unidos fueron altamente efectivas contra la infección por SARS-CoV-2 que requiriera internación, ingreso a Cuidados Intensivos o visitas al departamento de emergencias. La eficacia de las vacunas se extendió a las poblaciones que se ven afectadas de manera desproporcionada por la infección por SARS-CoV-2.
Haga clic aquí.

Recurrencia del Síndrome de Guillain-Barré después de la vacuna de ARNm Pfizer-BioNTech | JAMA Neurol, 1 de septiembre de 2021.
Estudio que evalúa la seguridad de la vacuna COVID-19 de ARN mensajero en casos diagnosticados previamente de síndrome de Guillian-Barré. En el estudio de cohorte, que incluyó a 702 pacientes, solo 1 necesitó atención médica breve por recaída del síndrome previo, lo que representa un riesgo mínimo.
Haga clic aquí.