Tratamientos para COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA

por | 1 diciembre, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los siguientes resúmenes traducidos de publicaciones seleccionadas:

Remdesivir: revisión rápida de sospechas de reacciones adversas en la base de datos de la OMS; hallazgos e implicaciones | Expert Rev Clin Pharmacol, 30 de noviembre de 2020.
El deterioro de la función hepática y renal son efectos adversos frecuentes observados con remdesivir; en consecuencia, los pacientes deben ser monitoreados para detectar estos efectos adversos. Los hallazgos están en línea con los RAM incluidos en los documentos de la autoridad reguladora.
Haga clic aquí.

Actualización viva en curso de posibles terapias COVID-19: resumen de revisiones sistemáticas rápidas | Organización Panamericana de la Salud (OPS), 13  de noviembre de  2020.
Esta es la undécima edición de este resumen de revisiones sistemáticas rápidas, que incluye los resultados de la literatura actualmente disponible. Se están investigando más de 200 opciones terapéuticas o sus combinaciones en más de 1700 ensayos clínicos. En esta revisión, se examinan 55 opciones terapéuticas potenciales. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está monitoreando continuamente las investigaciones en curso sobre las posibles opciones terapéuticas. A medida que surjan pruebas, la OPS evaluará y actualizará inmediatamente su posición, y en particular en lo que respecta a cualquier subgrupo de población especial, como niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades inmunitarias, etc.
Haga clic aquí.