SIIC salud: noticias chequeadas COVID-19

por | 4 mayo, 2022

Fuente: Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), siicsalud© 1997-2022 | Semanario N° 100 (26 de abril al 2 de mayo).

La vacuna de Pfizer-Biontech aumentaría su eficacia con un intervalo mayor entre las aplicaciones de la primera y segunda dosis |European Congress of Clinical Microbiology & Infectious Diseases – ECCMID, Lisboa, Portugal, 26 de abril de 2022.
Un mayor intervalo de tiempo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech aumenta la respuesta inmune 9 veces. El estudio que analiza los efectos de las administraciones más distanciadas en el tiempo fue presentado en el  ECCMID (Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas) que se celebra entre el 23 y 26 de abril en Lisboa, Portugal. […]
Para acceder a la nota completa, haga clic aquí.

La «infoxicación sanitaria» requiere que las instituciones públicas atiendan la gestión indiscriminada del conocimiento | Hospital a Domicilio, Alicante, España, 29 abril de 2022.
La infoxicación (sobrecarga de información) en salud debida a la sobresaturación informativa de la web conlleva el riesgo de que lo importante se haga invisible. Por tanto, las instituciones sanitarias deberían implantar estrategias de gestión del conocimiento.
«Ahora, es el momento del consenso en estrategias y políticas coherentes, tanto sanitarias, económicas como sociales, del equilibrio entre el derecho a la información y la información útil, que permita a la población dimensionar el problema en su justa medida», escribe Javier Sanz Valero en la editorial del número de marzo 2022 de la revista Hospital a Domicilio. […]
Para acceder a la nota completa, haga clic aquí.