Selección de publicaciones en la web de Fundación FEMEBA (julio 2021)

por | 27 julio, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Pimavanserina para la psicosis asociada a diferentes tipo de demencia | NEJM, 22 de julio de 2021.
En un ensayo clínico que se detuvo en forma anticipada por eficacia, los pacientes con psicosis relacionada con la demencia que mostraron una respuesta inicial favorable a la pimavanserina, tuvieron luego un riesgo menor de recaída con la continuación del fármaco que con la interrupción.
Haga clic aquí.

Eventos adversos de los anticoagulantes en adultos mayores según el nivel de fragilidad | Annals of Internal Medicine, 20 de julio de 2021.
En los adultos mayores con fibrilación auricular, el apixabán se asoció con tasas más bajas de eventos adversos que la warfarina en todos los niveles de fragilidad. El dabigatrán y el rivaroxabán se asociaron con tasas de eventos más bajas que la warfarina sólo entre los pacientes no frágiles.
Haga clic aquí.

Actualización de las guías pediátricas para el manejo de enfermedades respiratorias | Archivos Argentinos de Pediatría, julio de 2021.
La Sociedad Argentina de Pediatría ha publicado las actualizaciones 2021 de su “Guía de diagnóstico y tratamiento del asma bronquial en niños desde los 6 años de edad “y de las “Recomendaciones para el manejo de las infecciones respiratorias agudas bajas en menores de 2 años”.
Haga clic aquí.

Optimización de la terapia para prevenir ingresos hospitalarios evitables en adultos mayores multimórbidos (OPERAM)s | BMJ 13 de julio de 2021.
La prescripción inadecuada fue común en adultos mayores con multimorbilidad y polifarmacia ingresados en el hospital y se redujo mediante una intervención para optimizar la farmacoterapia, pero sin efecto sobre las admisiones hospitalarias relacionadas con el fármaco. Se necesitan esfuerzos adicionales para identificar las intervenciones de optimización de la farmacoterapia que reducen la prescripción inadecuada y mejoran los resultados de los pacientes.
Haga clic aquí.

Ausencia de eficacia del plasma rico en plaquetas para la tendinopatía de Aquiles | JAMA, 13 de julio de 2021.
Una única inyección intratendinosa de plasma rico en plaquetas no redujo la disfunción del tendón de Aquiles a los 6 meses, en comparación con la inserción de una aguja seca subcutánea, en pacientes con tendinopatía de Aquiles crónica de la porción media.
Haga clic aquí.