Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA (3) (julio 2021)

por | 27 julio, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Sobre la autorización de uso de emergencia de tocilizumab para Covid-19 | The Medical Letter, 26 de julio de 2021.
Una revisión de los mecanismos de acción, eficacia, seguridad y modo de uso del tocilizumab para pacientes con Covid-19 internados y con requerimientos crecientes de oxígeno.
Haga clic aquí.

Suplementos de vitamina D y tratamiento con COVID-19: revisión sistemática y metanálisis | Diabetes & Metabolic Syndrome: Clinical Research & Reviews, 19 de julio de 2021.
La eficacia de la vitamina D en pacientes con COVID-19 es controvertida. Los ECA anteriores demostraron resultados contrastantes.El metanálisis no mostró ningún beneficio de resultado con la suplementación con vitamina D con poca certeza de la evidencia.
Haga clic aquí.

Asociación del tratamiento con Remdesivir con la supervivencia y la duración de la estancia hospitalaria entre los veteranos estadounidenses hospitalizados con COVID-19 | JAMA Netw Open. 15 de julio de 2021.
En este estudio de cohorte de veteranos estadounidenses hospitalizados con COVID-19, el tratamiento con remdesivir no se asoció con una mejor supervivencia, pero sí con estadías hospitalarias más prolongadas. El uso rutinario de remdesivir puede estar asociado con un mayor uso de camas de hospital, pero no con mejoras en la supervivencia.
Haga clic aquí.

Actualización viva en curso de opciones terapéuticas COVID-19: resumen de la evidencia. Revisión rápida 14/7 | Organización Panamericana de la Salud (OPS), 16 de julio de 2021.
Según el portal de búsqueda de la Plataforma Internacional de Registro de Ensayos Clínicos (ICTRP, por su sigla en inglés) de la OMS, se están investigando cientos de posibles tratamientos o sus combinaciones en más de 10.000 ensayos clínicos y estudios observacionales. Esta publicación, la 23ª edición de la base de datos de evidencia sobre posibles opciones terapéuticas para COVID-19, examina 129 opciones terapéuticas.
Haga clic aquí.