Selección de publicaciones de Fundación FEMEBA

por | 4 junio, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Manejo de medicamentos en la enfermedad hepática asociada al alcohol: una revisión práctica | Aust Prescr, 1 de junio de 2021.
Las personas con enfermedad hepática asociada al alcohol a menudo toman medicamentos para controlar las complicaciones de la enfermedad hepática y las comorbilidades. Sin embargo, los pacientes pueden tener un mayor riesgo de daños relacionados con los fármacos.
Haga clic aquí.

Evaluación de nuevas entidades moleculares aprobadas para el tratamiento del cáncer en 2020 | JAMA Netw Open, 28 de mayo de 2021.
La FDA aprobó más nuevas entidades moleculares (NEM) para el cáncer en 2020 que en 2019. Sin embargo, la mayoría de las NEM aprobadas se basaron en criterios de valoración sustitutos con efectos inciertos sobre la supervivencia y la calidad de vida.5 La mayoría de las aprobaciones se basaron en ensayos clínicos no controlados de un solo brazo y requerirán pruebas de eficacia posteriores a la comercialización.
Haga clic aquí.

Transparencia de datos para construir un sistema de salud más sólido: estudio de caso de bases de datos administrativas argentinas sobre utilización de medicamentos | Salud Colectiva, 27 de mayo de 2021.
Aunque se han encontrado fuentes de datos de utilización de medicamentos en Argentina, el acceso a investigadores y formuladores de políticas sigue siendo una barrera importante. Aumentar la transparencia de los datos de salud a través de fuentes disponibles públicamente para analizar la información de salud pública es crucial para construir un sistema de salud más sólido.
Haga clic aquí.

Solución salina hipertónica en el trauma cerebral moderado a severo | JAMA, 25de mayo de 2021.
Un ensayo clínico comparó una infusión continua de solución salina hipertónica al 20% con el tratamiento estándar en pacientes con trauma encefálico, sin mejoría del estado neurológico general a los 6 meses. Sin embargo, los amplios intervalos de confianza de los resultados no excluyen un eventual beneficio.
Haga clic aquí.