Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 4 junio, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna Covid-19 Pfizer- BioNTech (BNT162b2) en adolescentes | N Engl J Med, 27 de mayo de 2021.
La vacuna BNT162b2 en receptores de 12 a 15 años tuvo un perfil de seguridad favorable, produjo una mayor respuesta inmune que en adultos jóvenes y fue altamente efectiva contra Covid-19.
Haga clic aquí.

Colchicina para pacientes tratados en la comunidad con COVID-19 (ensayo COLCORONA) | Lancet Respir Med, 27 de mayo de 2021.
En pacientes tratados en la comunidad, incluidos aquellos sin una prueba de diagnóstico obligatoria, el efecto de la colchicina sobre los eventos clínicos relacionados con COVID-19 no fue estadísticamente significativo. Entre los pacientes con COVID-19 confirmado por PCR, la colchicina condujo a una tasa más baja de combinación de muerte o ingreso hospitalario que el placebo. Dada la ausencia de terapias administradas por vía oral para prevenir las complicaciones de COVID-19 en pacientes tratados en la comunidad y el beneficio de la colchicina en pacientes con COVID-19 probado por PCR, este agente antiinflamatorio seguro y económico podría considerarse para su uso en personas en riesgo. de complicaciones.
Haga clic aquí.