Seguridad de medicamentos en la web de FEMEBA

por | 19 agosto, 2020
Reacciones adversas

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos publicados:

Aumento de las notificaciones de reacciones adversas a los medicamentos: ¿cómo podemos mejorar?
PLoS One, 13 de agosto de 2020.
Las conferencias fueron preferibles como método para fomentar la notificación de RAM. Las herramientas de presentación de informes más convenientes fueron las notificaciones telefónicas y en línea. Por lo tanto, la implementación y el mantenimiento de un programa de intervención continuo, por parte de un miembro del personal especialista en farmacovigilancia, mejorará las tasas de notificación de RAM.
Haga clic aquí.

Intervenciones para mejorar la notificación espontánea de reacciones adversas a medicamentos por parte de profesionales sanitarios y pacientes: revisión sistemática y metanálisis.
Expert Opin Drug Saf. 5 de agosto de 2020.
El metanálisis mostró un aumento general estadísticamente significativo de 3,5 veces en la notificación de RAM [RR 3,53; IC del 95% (1,77; 7,06)] en el grupo de intervención en comparación con el control. Hubo una falta de consideración de la teoría y la sostenibilidad en el diseño de las intervenciones. Existe la necesidad de desarrollar y probar intervenciones basadas en la teoría y en los informes de pacientes objetivo. Se necesita más investigación en los países de ingresos bajos y medianos.
Haga clic aquí.