Más novedades sobre farmacoterapia en COVID-19 en Fundación FEMEBA (agosto 2020)

por | 21 agosto, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos publicados:

Transferencia de conocimientos para la fabricación de vacunas a gran escala.
Science, 21 de agosto de 2020.
Un grupo de seis empresas biofarmacéuticas que investigaban candidatos a anticuerpos monoclonales (mAb) recientemente solicitaron [y el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) otorgó] permiso en virtud de la ley antimonopolio para intercambiar «información técnica» sobre los procesos y plataformas de fabricación de cada una (pero no información sobre costos o precio)  Un enfoque en el intercambio rápido de información del tipo que recientemente alentó el Departamento de Justicia no solo será fundamental para la crisis actual, sino que también podría sentar las bases para menos silos, una mejor estandarización y menos secreto sobre la información de fabricación en el futuro.
Haga clic aquí.

Tratamientos farmacológicos de COVID-19.
Pharmacol. Rep, 20 de agosto de 2020.
Con base en la evidencia científica publicada hasta la fecha, resumimos aquí los efectos de diferentes terapias potenciales y ensayos clínicos actualizados. La revisión tiene como objetivo ayudar a los lectores a conocer el tratamiento COVID-19 potencialmente eficaz y proporcionar referencias útiles para estudios futuros.
Haga clic aquí.

¿Exantema intertriginoso y flexural simétrico (SDRIFE) relacionado con el fármaco inducido por remdesivir?
Eur J Clin Pharmacol. 6 de agosto de 2020.
Se ha descrito una plétora de manifestaciones cutáneas en relación con COVID-19, incluido un exantema similar al SDRIFE. Sin embargo, la clara relación temporal entre el inicio del tratamiento con remdesivir y el desarrollo del exantema, así como la mejoría del exantema al cesar el remdesivir nos lleva a la conclusión de que nuestro paciente experimentó un SDRIFE provocado por remdesivir. Sin embargo, no podemos descartar que la comedicación contribuyó al desarrollo de SDRIFE en el caso presentado.
Haga clic aquí.