Primer antiviral oral para COVID-19 (molnupiravir) aprobado por la agencia sanitaria de Reino Unido

por | 5 noviembre, 2021
Press release

Fuente: Comunicado de prensa de la MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency), Reino Unido | Publicado 4 de noviembre de 2021.
First oral antiviral for COVID-19, Lagevrio (molnupiravir), approved by MHRA [Primer antiviral oral para COVID-19, Lagevrio (molnupiravir), aprobado por MHRA]

El antiviral fue considerado seguro y efectivo siguiendo una estricta revisión de la evidencia disponible.
La Agencia Reguladora (MHRA) anunció que el antiviral Lagevrio® (molnupiravir) es seguro y efectivo en reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con COVID-19 leve a moderado que presentan riesgo aumentado de desarrollar la enfermedad severa.
Se siguió una revisión rigurosa de su seguridad, calidad y efectividad por la MHRA y la Comisión de medicamentos para humanos (un cuerpo asesor del gobierno de científicos expertos independientes), siendo el primer antiviral oral para el tratamiento de COVID-19 aprobado.
Desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck Sharp & Dohme (MSD), Lagevrio® actúa interfiriendo con la replicación del virus. Esto previene su multiplicación, manteniendo baja la carga viral en el organismo y, de este modo, reduciendo la severidad de la enfermedad.
Basado en la información del ensayo clínico, es más efectivo si se toma durante las etapas tempranas de la infección, por lo que la MHRA recomienda su uso tan pronto sea posible, luego de un test positivo de COVID-19 y dentro de los 5 días de la fecha de inicio de síntomas.
Molnupiravir ha sido autorizado para su uso en personas que tengan COVID-19 leve o moderado y, al menos, un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad severa. Los factores de riesgo incluyen obesidad, adultos mayores (>60 años), diabetes mellitus o enfermedad cardíaca. […]

Lea el comunicado oficial (en inglés) en el sitio: https://www.gov.uk/government/news/first-oral-antiviral-for-covid-19-lagevrio-molnupiravir-approved-by-mhra

Acceda a información de Lagevrio® (molnupiravir), para profesionales de la salud y para el público (en inglés), en la página de la MHRA:
https://www.gov.uk/government/publications/regulatory-approval-of-lagevrio-molnupiravir