Novedades sobre vacunas COVID-19 en Fundación FEMEBA (noviembre 2021)

por | 10 noviembre, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Evaluación de la vacuna Pfizer – BioNTech (BNT162b2 Covid-19) en niños de 5 a 11 años | N Eng J Med, 9 de noviembre de 2021.
Este estudio encontró que un régimen de vacunación con Covid-19 que consiste en dos dosis de 10 μg de BNT162b2 administradas con 21 días de diferencia es seguro, inmunogénico y eficaz en niños de 5 a 11 años de edad.
Haga clic aquí.

Sputnik Light: inmunogenicidad de una dosis de la vacuna con vector adenoviral | The Lancet Regional Europe, 2 de noviembre de 2021.
En un estudio de Fase 1/2 se estudió la inmunogenicidad y seguridad de la vacuna Sputnik Light,  desarrollada a partir del vector de adenovirus recombinante tipo 26 (rAd26)  y  diseñada para una sola aplicación. Se encontró un buen perfil de seguridad y una fuerte respuesta inmunitaria humoral y celular tanto en participantes seronegativos como seropositivos.
Haga clic aquí.

Duración del nivel de anticuerpos tras la vacunación con ARNm SARS-CoV-2 en individuos con o sin infección previa | JAMA, 01 de noviembre de 2021.
Los trabajadores sanitarios con infección previa por SARS-CoV-2 seguida de 2 dosis de la vacuna de ARNm desarrollaron mediciones de anticuerpos de pico más altas que las personas con vacunación sola. Un intervalo más largo entre la infección y la primera dosis de la vacuna puede mejorar la respuesta de anticuerpos.
Haga clic aquí.

Seguridad, inmunogenicidad y eficacia de las vacunas COVID-19 en niños y adolescentes: revisión sistemática | Vaccines (Basel), 29 de septiembre de 2021.
Dos vacunas COVID-19 tienen efectos protectores potenciales en niños y adolescentes, pero se necesita conciencia para monitorear los posibles efectos adversos después de la inyección. Aún se necesitan con urgencia estudios clínicos de la vacuna COVID-19 en niños y adolescentes con mayor tiempo de seguimiento, mayor tamaño de muestra y una mayor variedad de vacunas.
Haga clic aquí.