Noticias del Ministerio de Salud (Argentina, 12 y 16 de marzo de 2022)

por | 17 marzo, 2022

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (sitio web)

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la circulación temprana del virus de influenza | Publicado el miércoles 16 de marzo de 2022.
El objetivo es que tanto los equipos de salud como la población en general puedan implementar medidas de prevención y cuidados. La cartera sanitaria nacional comenzará a recibir a partir del viernes la vacuna antigripal para posteriormente iniciar su distribución en todo el país.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/recomendaciones-del-ministerio-de-salud-ante-la-circulacion-temprana-del-virus-de-influenza

Tras la recomendación de ANMAT, el Ministerio de Salud ampliará el uso de la vacuna Moderna para niños y niñas de entre 6 a 11 años | Publicado el sábado 12 de marzo de 2022.
La decisión se fundamenta en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos efectuado en función de la evidencia clínica que demuestra la viabilidad de su aplicación. En los próximos días se establecerán los lineamientos técnicos para el uso de esta vacuna en esta franja etaria.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/tras-la-recomendacion-de-anmat-el-ministerio-de-salud-ampliara-el-uso-de-la-vacuna-moderna