Noticias del Ministerio de Salud (30/09 y 02/10 de 2022)

por | 3 octubre, 2022

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (sitio web)

Vizzotti lanzó en Tecnópolis la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis | Publicado el domingo 02 de octubre de 2022.
El objetivo es aplicar dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de enfermedades en el país.
[…] La campaña se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre en todo el país con el propósito de mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.
Al respecto, la titular de la cartera sanitaria nacional señaló que «necesitamos visibilizar la campaña para que todas las familias que tengan niñas y niños de entre 13 meses de vida y 4 años inclusive (es decir 4 años, 11 meses y 29 días) se enteren de que tenemos estas 6 semanas para dar dos dosis adicionales de la triple viral (sarampión, rubeola y pariotiditis) y la vacuna contra la poliomielitis. Son dos inyecciones de dosis adicionales, es decir que hay que darlas independientemente de tener el calendario de vacunación al día», sostuvo. […]
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/vizzotti-lanzo-en-tecnopolis-la-campana-nacional-de-vacunacion-contra-sarampion-rubeola

Salud realizó el primer encuentro presencial de la Red Federal de Calidad | Publicado el viernes 30 de septiembre de 2022.
La actividad contó con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud y se llevó a cabo en el marco Día Mundial de la Seguridad de Pacientes.
[…] Llevado adelante por la Secretaría de Calidad en Salud que conduce Alejandro Collia, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el encuentro se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Seguridad de Pacientes organizada en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud que tuvo este año como lema: “Medicación sin daño”.
La reunión tuvo lugar en la Academia Nacional de Medicina y fue inaugurada por Collia, quien destacó “la importancia de revisar y mejorar las prácticas de prescripción, dispensación y administración de medicamentos con el fin de garantizar una atención segura y de calidad”. […]
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-realizo-el-primer-encuentro-presencial-de-la-red-federal-de-calidad