Noticias del Ministerio de Salud (22-24 de agosto 2022)

por | 24 agosto, 2022

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (sitio web)

Vizzotti encabezó el acto de promulgación de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana | Publicado el miércoles 24 de agosto de 2022.
Durante el encuentro del que también participó el senador nacional, Pablo Yedlin, se destacó la importancia de esta ley para la salud pública y se abordó la estrategia federal para su aplicación.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/vizzotti-encabezo-el-acto-de-promulgacion-de-la-ley-de-prevencion-y-control-de-la

LEY DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS
Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) | Fecha de publicación 24/08/2022.
Descargue la Ley 27680, haciendo clic aquí.
O acceda al sitio oficial del BORA: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/270118/20220824

Vizzotti encabezó el acto en conmemoración del 30° aniversario de la ANMAT | Publicado el martes 23 de agosto de 2022.
Con la presencia de su titular, Manuel Limeres, y la participación de más de 500 personas, durante el encuentro se puso en valor el desempeño del organismo durante la pandemia, el reconocimiento internacional y su mirada federal al servicio de la salud de la población.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/vizzotti-encabezo-el-acto-en-conmemoracion-del-30deg-aniversario-de-la-anmat

Salud invierte más de 1.690 millones de pesos en la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis en niñas y niños de 13 meses a cuatro años | Publicado el martes 23 de agosto de 2022.
El propósito de esta campaña de seguimiento, que se realizará en octubre, es aplicar dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de enfermedades en el país.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-invierte-mas-de-1690-millones-de-pesos-en-la-campana-nacional-de-vacunacion-contra

Salud mantuvo un encuentro con el sector farmacéutico para revisar el cumplimiento del acuerdo de precios de medicamentos | Publicado el lunes 22 de agosto de 2022.
En la reunión de trabajo se renovó el compromiso de mantener los precios por debajo de la inflación y se confirmó que de los 193 productos que habían aumentado por arriba de lo acordado, 123 ya han bajado a sus valores de referencia.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-mantuvo-un-encuentro-con-el-sector-farmaceutico-para-revisar-el-cumplimiento-del