Noticias del Ministerio de Salud (16-19 de septiembre 2022)

por | 20 septiembre, 2022

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (sitio web)

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días el acuerdo con el sector farmacéutico para mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación | Publicado el lunes 19 de septiembre de 2022.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 18 de noviembre e incluirá a todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-prorrogo-por-60-dias-el-acuerdo-con-el-sector-farmaceutico-para

El Ministerio de Salud se ilumina por el Día Mundial de Seguridad de las y los Pacientes | Publicado el sábado 17 de septiembre de 2022.
La cartera sanitaria nacional se une a la campaña de la Organización Mundial de la Salud de iluminación de lugares públicos para concientizar y promover acciones que reduzcan los daños prevenibles en las y los pacientes.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-salud-se-ilumina-por-el-dia-mundial-de-seguridad-de-las-y-los-pacientes

Salud participó de un encuentro sobre implementación del cannabis medicinal en las políticas sanitarias | Publicado el viernes 16 de septiembre de 2022.
Con la presencia de legisladores, representantes de la sociedad civil y referentes internacionales, el objetivo del evento fue de debatir sobre las condiciones y desafíos actuales en la implementación de la Ley 27.350.
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial:  https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-participo-de-un-encuentro-sobre-implementacion-del-cannabis-medicinal-en-las