Informe: Tratamiento con suero equino hiperinmune en COVID 19

por | 4 febrero, 2021

Red Argentina Publica de Evaluación de Tecnología Sanitaria | Informe ultra-rápido de evaluación de tecnología sanitaria: Tratamiento con suero equino hiperinmune en pacientes con COVID 19.
Fecha: 31/01/2021.
Conflictos de Interés: Los autores no presentan conflictos de interés con la tecnología analizada.

OBJETIVO: Realizar un informe ultra-rápido de evaluación de tecnología sanitaria sobre suero equino hiperinmune en tratamiento de pacientes con COVID-19. […]
CONCLUSIÓN: Existe incertidumbre en la eficacia de las inmunoglobulinas equinas en pacientes hospitalizados con infección por SARS-CoV-2, ya que la certeza global de la evidencia es muy baja.

La aprobación de esta tecnología por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se realizó en el Marco de Registros Especiales en el contexto de enfermedad pandémica seria, para la cual no existen aún otros tratamientos efectivos. El impacto económico potencial en los sistemas de salud puede ser elevado y distraer recursos limitados necesarios para hacer frente a la pandemia con tecnologías que al momento han demostrado cierta eficacia y seguridad. Esto es aún más relevante en el contexto de crisis económica que nuestro enfrentan los países como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la pandemia. […]
Recomendación: RedArets no recomienda la cobertura ni utilización de Suero Equino en pacientes con COVID-19 fuera del contexto de estudios de investigación.

Acceda al informe completo haciendo clic aquí.