Farmacoterapia COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA (oct-nov 2021)

por | 2 noviembre, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Efecto del tratamiento temprano con fluvoxamina sobre el riesgo de atención de emergencia y hospitalización entre pacientes con COVID-19: ensayo TOGETHER | Lancet Glob Health, 27 de octubre de 2021.
El tratamiento con fluvoxamina (100 mg dos veces al día durante 10 días) entre pacientes ambulatorios de alto riesgo con diagnóstico temprano de COVID-19 redujo la necesidad de hospitalización definida como retención en un entorno de emergencia de COVID-19 o derivación a un hospital terciario.
Haga clic aquí.

Un nuevo anticuerpo monoclonal para pacientes ambulatorios con Covid-19 | N Engl J Med, 27 de octubre de 2021.
En pacientes con Covid-19 leve a moderado y alto riesgo de progresión a formas severas, una infusión única de sotrovimab redujo el riesgo de internación o muerte en el mes siguiente. No se identificaron problemas de seguridad.
Haga clic aquí.

Colchicina en pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 (RECOVERY): un ensayo aleatorizado, controlado, abierto y de plataforma | Lancet Respir Med, 18 de octubre de 2021.
En adultos hospitalizados con COVID-19, la colchicina no se asoció con reducciones en la mortalidad a los 28 días, la duración de la estancia hospitalaria o el riesgo de progresar a ventilación mecánica invasiva o muerte.
Haga clic aquí.

Tocilizumab para pacientes con Covid-19 grave o crítica | Medicina (Buenos Aires), octubre de 2021.
Se ha publicado una guía de práctica clínica argentina sobre el uso de tocilizumab en pacientes con formas graves de Covid-19, elaborada con la metodología GRADE por un panel de expertos indepedientes.
Haga clic aquí.