Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA (2) (diciembre 2021)

por | 23 diciembre, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

FDA autoriza el primer tratamiento antiviral oral contra el COVID-19: Paxlovid (nirmatrelvir + ritonavir) | FDA, 22 de diciembre de 2021.
Autorizado para el tratamiento de la enfermedad del coronavirus (COVID-19)  de leve a moderada, en adultos y pacientes pediátricos (de 12 años de edad o mayores que pesen al menos 40 kilogramos o cerca de 88 libras) con resultados positivos directamente de las pruebas de SARS-CoV-2 y que tiene un alto riesgo de enfermar gravemente de COVID-19, incluyendo hospitalización o la muerte.
Haga clic aquí.

Remdesivir para prevenir la progresión del Covid en pacientes ambulatorios | N Engl J Med, 22 de diciembre de 2021.
En pacientes no hospitalizados que tenían un alto riesgo de progresión de Covid-19, un ciclo de 3 días de remdesivir tuvo un perfil de seguridad aceptable y resultó en un 87% menos de riesgo de hospitalización o muerte que el placebo.
Haga clic aquí.

Un año de vacunas contra el COVID-19. Una inyección de esperanza, una dosis de realidad | JAMA, 21 de diciembre de 2021.
La aparición de Omicron refuerza la importancia del acceso mundial equitativo a las vacunas contra la COVID-19 y el compromiso con la colaboración mundial en materia de salud pública. No es suficiente que las personas en los países centrales se vacunen; estos también tienen la responsabilidad de apoyar los esfuerzos de vacunación en todo el mundo o se perderán más vidas y no se controlará el COVID-19. La disonancia entre las vacunas altamente efectivas y un virus que continúa evolucionando es un recordatorio de que, si bien ha habido algunos éxitos, es esencial permanecer atento a lo que pueda venir después.
Haga clic aquí.

Atenuación de la protección luego de dos dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 | Lancet, 20 de diciembre de 2021.
Se encontró una disminución progresiva de la protección de la vacuna de ChAdOx1 nCoV-19 (AstraZeneca) contra los ingresos hospitalarios y las muertes por COVID-19 tanto en Escocia como en Brasil, que se hizo evidente dentro de los tres meses posteriores a la segunda dosis.
Haga clic aquí.

Tromboprofilaxis luego del alta hospitalaria por COVID-19 | The Lancet, 15 de diciembre de 2021.
En un ensayo clínico abierto con 320 pacientes dados de alta después de una hospitalización por COVID-19 y con alto riesgo de trombosis venosa, la tromboprofilaxis con rivaroxabán 10 mg / día durante 35 días mejoró los resultados clínicos en comparación con el grupo sin tromboprofilaxis.
Haga clic aquí.

Evidencia del desempeño de las vacunas contra la variante Omicron | OMS, 14 de diciembre de 2021.
Extracto de COVID-19 Weekly Epidemiological Update.
Haga clic aquí.