El Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna SPUTNIK V

por | 23 diciembre, 2020
Resolución 2784/2020 Ministerio de Salud

La resolución ministerial se basa en la información que recibió la ANMAT sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Instituto Gamaleya y a las tareas desarrolladas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones que ha prestado su aval correspondiente. 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
Publicado el miércoles 23 de diciembre de 2020.

Por resolución del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se autoriza con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. 
La autorización surge tras la visita de un equipo técnico de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a las plantas donde se elaboran las vacunas y luego de acceder a la información sobre su seguridad y eficacia mayor al 91 por ciento, como así también a la que indica que no se han presentados eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos. 
Según la resolución, en el marco de las tareas desarrolladas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) se ha constituido un grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la COVID-19 y se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V a partir de los cuales esta ha prestado su aval correspondiente. 
La vacuna Sputnik V está elaborada en base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos y requiere una segunda dosis luego de 21 días.

Acceda a la noticia en el sitio oficial haciendo clic aquí.