Algunas novedades en la web de Fundación FEMEBA (01-03/06/2020)

por | 3 junio, 2020
01-03/06/2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos publicados:

Penicilina: prescripción correcta en niños.
Aust Prescr, 1 de junio de 2020.
Cuando prescriba dosis más altas de amoxicilina o flucloxacilina basadas en el peso, verifique el volumen de líquido oral requerido para completar un curso de tratamiento para asegurar un suministro adecuado.
Haga clic aquí.

Insulina cara: el epicentro de un gran problema que amenaza la vida.
JAMA Intern Med, 1 de junio de 2020.
El precio de la insulina ejemplifica el problema con un sistema de atención médica que permite cobrar una cantidad exorbitante de dinero por medicamentos que salvan vidas.
Haga clic aquí.

Suplementos de vitamina D: de la sobremedicación a la deprescripción.
BTA Año 2020; 35(1). CADIME (Centro Andaluz de Información de Medicamentos), 31 de mayo de 2020.
Los suplementos de vitamina D no se recomiendan en la población general sin factores de riesgo de deficiencia. Se recomiendan sólo en grupos de población con factores de riesgo de déficit, sin realizar determinación plasmática previa; y, en personas en las que está indicada la determinación, cuando el resultado demuestre déficit.
Haga clic aquí.

FDA alerta a los pacientes y profesionales de atención médica acerca de los hallazgos de impurezas de nitrosamina en ciertos productos de metformina de liberación prolongada.
FDA, 28 de mayo de 2020.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, en inglés) anunció que pruebas realizadas por el laboratorio de la agencia han mostrado niveles de impureza de nitrosamina, N-nitrosodimetilamina, (NDMA, por sus siglas en inglés) superiores al límite aceptable de ingesta de la agencia en varios lotes de la formulación de metformina de liberación prolongada (ER, por sus siglas en ingles), un medicamento para pacientes con diabetes tipo 2.
Haga clic aquí.