Sobre el uso de “Autorizado por la ANMAT”

por | 8 junio, 2020
05/06/2020

Fuente: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Publicado el viernes 05 de junio de 2020.
Es importante recordar cuáles son los alcances de una autorización de esta Administración Nacional.

ANMAT es la autoridad de aplicación nacional que regula tanto la aprobación de los medicamentos (especialidades medicinales) como la autorización de productos médicos, alimentos (incluidos los suplementos dietarios), cosméticos y productos domisanitarios.
Esta Administración Nacional ha detectado que, debido a la interacción entre la oferta y la demanda de productos sanitarios en el contexto de emergencia sanitaria nacional, se está utilizando como recurso de comunicación incluir la frase “Autorizado por ANMAT” en los productos médicos, cosméticos y domisanitarios, especialmente. Es por ello que este organismo considera importante recordar:

  • Los productos que hayan sido debidamente autorizados, registrados y/o inscriptos por la ANMAT cuentan con un número de registro, número de inscripción o referencia a la normativa que los regula (como en el caso de los cosméticos).
  • Si un producto menciona en su anuncio o en el empaquetado la frase «Autorizado por ANMAT” pero no cuenta con el rotulado correcto correspondiente a su categoría, podría tratarse de un engaño.
  • El logo de ANMAT no dede ser utilizado en sitios web, empaquetados y anuncios de productos y/o empresas, debido a que es una imagen de uso institucional exclusivamente.
  • La ANMAT no certifica productos sino que, cumplida la normativa vigente, inscribe, registra y/o autoriza, según la categoría que corresponda.

Para acceder al sitio web oficial, haga clic aquí o copie y pegue en su navegador la siguiente dirección: https://www.argentina.gob.ar/noticias/sobre-el-uso-de-autorizado-por-la-anmat