Vacunas para COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 9 diciembre, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los siguientes resúmenes de publicaciones seleccionadas:

Seguridad y eficacia de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 (Oxford) contra el SARS-CoV-2, análisis intermedio de 4 ECAs en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido | Lancet, 8 de diciembre de 2020.
La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 tiene un perfil de seguridad aceptable y se ha encontrado que es eficaz contra COVID-19 sintomático en este análisis intermedio de ensayos clínicos en curso.
Haga clic aquí.

Las inaceptables presiones que complicarán el acceso equitativo y la confianza en las vacunas para COVID-19 | DIME, boletín #28 , 7 de diciembre de 2020.
Con la divulgación de los anuncios en prensa sobre la potencial ultra eficacia de dos de las vacunas de BioNTech/Pfizer y Moderna, iniciaron las presiones sobre los países para su aprobación y adquisición acelerada. A su vez las compañías farmacéuticas, de estas y otras vacunas, exigieron a todos los países incluir en los contratos y acuerdos de compra, cláusulas que les eximan por completo de la responsabilidad por aquellos eventuales daños y efectos adversos a largo plazo derivados del uso de las vacunas. Los acuerdos para garantizar el acceso a vacunas deberían darse en el marco de los principios básicos de la bioética y apostar por condiciones de absoluta transparencia. Las cláusulas son una opción, no una obligación.
Haga clic aquí.

Durabilidad de la respuesta tras la aplicación de la vacuna mRNA-1273 (Moderna) contra el SARS-CoV-2 | N Engl J Med, 3 de diciembre de 2020.
A la dosis de 100 µg, la vacuna mRNA-1273 indujo niveles elevados de anticuerpos fijadores y neutralizantes; estos títulos disminuyeron ligeramente con el tiempo, pero a los 90 días se mantenían elevados en todos los participantes. Se evaluaron las respuestas de capacidad fijadora a la proteína de la espícula, y se comprobó que la intensidad de la respuesta fue parecida en los tres grupos de edad. Al cabo de 90 días, también se detectaron anticuerpos neutralizantes en todos los participantes.
Haga clic aquí.