Vacunas para adultos mayores y aprobación de medicamentos oncológicos

por | 24 febrero, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará las siguientes publicaciones:

Vacunas para adultos mayores | BMJ, 22 de febrero de 2021.
Se han logrado importantes mejoras en las vacunas para personas mayores, ya sea mediante la adición de nuevos adyuvantes, como en la nueva vacuna zóster recombinante y una vacuna contra la influenza con adyuvante, o aumentando la concentración de antígeno, como en las vacunas contra la influenza. En este artículo revisamos las mejoras en la inmunización para las tres enfermedades del envejecimiento más importantes que se pueden prevenir con vacunas.
Haga clic aquí.

Aprobación de medicamentos oncológicos por vía acelerada: discrepancias entre la FDA y las agencias europeas | JAMA Internal Medicine, 22 de febrero de 2021.
Una parte sustancial de los fármacos oncológicos aprobados por la FDA por vía acelerada no fueron evaluados por las autoridades regulatorias europeas, o se les negó o retiró la autorización de comercialización. Además, muchas de las aprobaciones en el Reino Unido quedaban sujetas a acuerdos de reducción de precios.
Haga clic aquí.

Evaluación de los medicamentos oncológicos aprobados en Canadá | JAMA Internal Medicine, 22 de febrero de 2021.
Aunque la evaluación centralizada canadiense ayuda a filtrar algunos medicamentos contra el cáncer con evidencia de baja calidad y baja magnitud de beneficio, continúan ingresando al mercado fármacos oncológicos sin beneficio significativo para el paciente.
Haga clic aquí.