Vacunación contra COVID-19 en Fundación FEMEBA (junio 2022)

por | 9 junio, 2022

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Análisis de miocarditis entre 252 millones de receptores de ARNm-1273 en todo el mundo | Clin Infect Dis, 6 de junio de 2022.
Las tasas de miocarditis/miopericarditis no fueron más altas de lo esperado para la población general de receptores de ARNm-1273, pero fueron más altas de lo esperado en hombres de 18 a 24 años, y la mayoría de los casos ocurrieron 7 días después de la dosis 2.
Haga clic aquí.

Efectividad de los regímenes de vacunas heterólogas y homólogas contra el covid-19: revisión sistemática viva con metanálisis en red | BMJ 31 de mayo de 2022.
Se recomienda un refuerzo de ARNm para complementar cualquier ciclo de vacunación primaria. Los regímenes de tres dosis heterólogos y homólogos funcionan de manera comparable en la prevención de infecciones por covid-19, incluso contra diferentes variantes. La efectividad de los regímenes de vacunas de tres dosis contra la muerte relacionada con covid-19 sigue siendo incierta.
Haga clic aquí.