Uso terapéutico de Cannabis en Argentina y su marco regulatorio (marzo 2018)

por | 6 abril, 2018

Informe elaborado por María Eugenia Bertotto*.

Este informe tiene por objetivo resumir la farmacología de los cannabinoides y brindar información sobre el marco regulatorio del uso terapéutico del Cannabis en Argentina. Está estructurado con preguntas sobre Cannabis, cannabinoides, sus efectos farmacológicos, reacciones adversas y usos aprobados en Argentina, así como las normativas y trámites vigentes en nuestro país.

En los últimos años, las propiedades potencialmente terapéuticas de los compuestos químicos presentes en Cannabis (cannabinoides) han generado una gran expectativa en la sociedad. Aunque la planta de Cannabis ha sido utilizada en medicina desde hace miles de años, su uso terapéutico plantea en la actualidad un debate pocas veces visto en el estudio de otros productos naturales. El Cannabis pertenece al listado de drogas de uso prohibido, Lista IV de Estupefacientes (ver cuadro). Además del potencial de abuso y los aspectos sociales del uso del Cannabis, la compleja composición química de la planta complica aún más el abordaje del tema.

Para ver el INFORME COMPLETO, haga clic aquí

Material informativo adicional en la web:

Curiosos por naturaleza 33 – Los usos medicinales del cannabis

Video publicado en Youtube 31/10/2017 por Universidad Nacional de Córdoba

https://www.youtube.com/watch?list=PLxqPCkQgUzPP5-yfAkttfXCiwgUWDN9_d&time_continue=33&v=g7TFAD0D0Kc

Curiosos por naturaleza es el programa semanal para la comunicación de la ciencia que produce la UNC.  Puede hallar todos los programas emitidos en el sitio https://www.unc.edu.ar/comunicaci%C3%B3n/curiosos-por-naturaleza