Tercer refuerzo, vacunación contra COVID-19 (Argentina)

por | 9 noviembre, 2022

Fuente: DiCEI (Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles), Ministerio de Salud de la Nación. Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Lineamientos Técnicos TERCER REFUERZO | 31 de octubre de 2022.

RESUMEN
Con el propósito de reforzar la protección de la población en riesgo frente a COVID-19 grave (hospitalización y muerte), el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con los ministros de salud reunidos el pasado 26 de octubre en el COFESA (Consejo Federal de Salud) recomienda incorporar un tercer refuerzo de vacuna Covid-19, respetando un intervalo mínimo de 120 días del segundo refuerzo, priorizando a

  • Personas de 50 años o más
  • Personas de 18 años o más con condiciones de riesgo
  • Personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años
  • Personal de salud independientemente de la edad
  • Personal estratégico
  • Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada

Persona con inmunocompromiso: tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor, inmunodeficiencia primaria moderada o grave, VIH (independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral), tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora, Enfermedad Renal Crónica en hemodiálisis, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Acceda al documento completo haciendo clic aquí.
O visite el sitio de descarga: https://bancos.salud.gob.ar/recurso/lineamientos-tecnicos-tercer-refuerzo

ACTUALIZACIÓN
Memo: Tercer refuerzo en personas de 18 años o más
Fuente: DiCEI, Ministerio de Salud de la Nación | 12 de diciembre de 2022.
Se recomienda la aplicación de un tercer refuerzo a la población general de 18 años o más, en la que haya transcurrido un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) respecto de la aplicación del segundo refuerzo.

Acceda al memorándum haciendo clic aquí.
O visite el sitio de descarga: https://bancos.salud.gob.ar/recurso/memo-tercer-refuerzo-en-personas-de-18-anos-o-mas