Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos 2021

por | 19 noviembre, 2021
18 al 24 de noviembre 2021

Fuente: Organización Panamericana de la Salud (OPS) | 18 al 24 de noviembre de 2021.
Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos, que se celebra cada año del 18 al 24 de noviembre, es una campaña mundial que tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM); y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud, los profesionales de la sanidad animal, los profesionales en salud agrícola, y los responsables políticos para evitar la aparición y propagación de infecciones resistentes a los antimicrobianos.

El lema para la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos 2021 es: Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos. Como en años anteriores, seguiremos utilizando el eslogan general: Antimicrobianos: manéjalos con cuidado.

En la página de la Campaña 2021 hallará material de difusión para redes sociales, videos, banners, cartelería y otras piezas de comunicación.
Acceda al sitio en la web de la OPS: https://www.paho.org/es/campanas/semana-mundial-concientizacion-sobre-uso-antimicrobianos-2021