Selección de publicaciones en la web de Fundación FEMEBA

por | 9 abril, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Uso adecuado de antibióticos en cursos cortos en infecciones comunes: Consejos de mejores prácticas del Colegio Americano de Médicos | Ann Intern Med, 6 de abril de 2021.
El ACP ofrece orientación sobre el tratamiento de varias afecciones comunes (bronquitis con exacerbaciones de la EPOC, NAC, infecciones urinarias y celulitis), según una revisión de la literatura y las pautas publicadas.

Lamotrigina, FDA: Los estudios muestran un mayor riesgo de alteraciones del ritmo cardíaco en pacientes con enfermedades cardíacas | FDA, 31 de marzo de 2021.
Los pacientes con enfermedades cardíacas pueden tener un mayor riesgo de arritmias si toman lamotrigina (Lamictal®), un medicamento para las convulsiones y el trastorno bipolar, advierte la FDA. La agencia exige a los fabricantes de otros bloqueadores de los canales de sodio que realicen estudios para evaluar si conllevan un riesgo similar.