Selección de podcasts Cochrane (noviembre 2022)

por | 16 diciembre, 2022

Fuente: Cochrane Iberoamérica © 2022 The Cochrane Collaboration.

Los podcasts Cochrane ofrecen un resumen de la evidencia científica más reciente en un formato de audio de fácil acceso, con una duración aproximada o inferior a los cinco minutos y se dirigen a todos los públicos, desde los profesionales de la salud hasta los pacientes, sus familias y el público en general. Se accede a un audio en español, con la posibilidad de su descarga, lectura de la transcripción, además de la versión del podcast en otros idiomas.

Podcast: Inhibidores de la roquinasa para el glaucoma primario de ángulo abierto y la hipertensión ocular (duración 5 min 22 seg)
El glaucoma es una enfermedad ocular frecuente y una importante causa de ceguera. Existen varias revisiones sobre cómo tratarlo y en junio de 2022 se añadió una nueva revisión sobre una clase de fármacos llamados inhibidores de la roquinasa.
Haga clic aquí.

Podcast: ¿Cuáles son las mejores combinaciones de medicamentos para prevenir y tratar la anemia en personas con cáncer? (duración 5 min 22 seg)
En este podcast se habla sobre una revisión que se publicó por primera vez en junio de 2022 y que analiza el uso de hierro intravenoso, oral o ningún hierro en combinación con agentes estimulantes de la eritropoyesis para pacientes con cáncer y anemia.
Haga clic aquí.

Podcast: Cannabis y cannabinoides para personas con esclerosis múltiple (duración 5 min 18 seg)
En mayo de 2022 el Grupo Cochrane de Esclerosis múltiple y enfermedades raras del sistema nervioso central publicó una revisión sobre los efectos del cannabis y los cannabinoides en el tratamiento de las personas con esclerosis múltiple. En este podcast se habla sobre sus hallazgos.
Haga clic aquí.

Podcast: Medicamentos profilácticos inhibidores de la ciclooxigenasa para prevenir la morbilidad y la mortalidad en los recién nacidos prematuros (duración 5 min 36 seg)
El Grupo Cochrane de Neonatología es uno de los mayores grupos Cochrane, con más de 400 revisiones publicadas, muchas de las cuales están relacionadas con la atención de los recién nacidos prematuros. A estas revisiones se sumó en abril de 2022 una nueva revisión sobre el uso de los inhibidores de la ciclooxigenasa y en este podcast se habla sobre este metanálisis en red.
Haga clic aquí.

Podcast: Cambios posturales periódicos durante la fototerapia en neonatos a término y prematuros con hiperbilirrubinemia (duración 4 min 21 seg)
Algunos recién nacidos padecen ictericia y existen varias revisiones Cochrane sobre posibles maneras de tratarla, incluido el uso de la fototerapia. A estas revisiones se añadió en marzo de 2022 una sobre los efectos de los cambios de posición del bebé durante la fototerapia.
Haga clic aquí.