Seguridad y eficacia preliminar de las vacunas para la prevención de COVID-19

por | 28 enero, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará el acceso a trabajos seleccionados:

Seguridad y eficacia preliminar de las vacunas para la prevención de COVID-19 | Evid actual pract ambul [Internet], 27 de enero de 2021.
En el presente documento se recopila información proveniente de artículos científicos revisados o no por pares, informes de diferentes plataformas de rastreo del desarrollo de vacunas y comunicaciones oficiales por parte de las empresas o institutos de investigación que lideran los ensayos de las potenciales vacunas en estudio contra el SARS-CoV-2. Se describen los datos preliminares de eficacia y seguridad de los ensayos en fase 3 de las vacunas desarrolladas por el Instituto de Investigación Gamaleya, Pfizer-BioNTech, Moderna y Astra Zeneza-Oxford, a partir de la recopilación de comunicaciones oficiales. Se presenta el estado de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina y la discusión planteada a nivel global sobre esquemas alternativos de vacunación para hacer frente a la escasez de vacunas.