Publicaciones en la web de Fundación FEMEBA (noviembre 2020)

por | 27 noviembre, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos publicados:

Magnesio nebulizado en niños con crisis de asma refractaria | JAMA, 24 de noviembre de 2020.
En este estudio realizado en servicios de emergencias, la nebulización de magnesio con salbutamol no fue superior a salbutamol con placebo para reducir la tasa de internaciones por asma dentro de las 24 horas.
Haga clic aquí.

Hierro parenteral vs oral para la anemia ferropénica posparto | The Lancet Global Health, 24 de noviembre de 2020.
El aporte de hierro por vía intravenosa como carboximaltosa férrica fue seguro y produjo una mejor respuesta de normalización de la hemoglobina que el hierro por vía oral.
Haga clic aquí.

Resultados de la introducción de la vacuna para rotavirus | The Lancet Regional Health, 25 de noviembre de 2020.
Desde que se introdujo en 2012 la vacuna para rotavirus en las islas Fiji, la morbilidad y la mortalidad por el virus y la diarrea por todas las causas han disminuido en forma sustancial en la población de 2 meses a 54 años de edad.
Haga clic aquí.

Se investiga una insulina de acción lenta con una sola aplicación semanal | New England Journal of Medicine, 26 de noviembre de 2020.
En pacientes con diabetes tipo 2, la aplicación de insulina icodec una vez por semana tuvo una eficacia hipoglucemiante y un perfil de seguridad similares al de una dosis diaria de insulina glargina.
Haga clic aquí.