Novedades seleccionadas de Fundación FEMEBA (febrero 2021)

por | 10 febrero, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Paracetamol, fármacos antiinflamatorios no esteroides o combinación de ambos analgésicos en el dolor agudo postraumático: Un ensayo controlado aleatorizado | Acad Emerg Med, 2020.
Este estudio encontró que la combinación de una dosis alta de AINE con paracetamol no aumenta el efecto analgésico en comparación con el paracetamol solo. También encontramos que el paracetamol solo es superior al AINE en dosis altas solo para el dolor de extremidades postraumáticas.
Haga clic aquí.

Efecto de los ensayos clínicos redundantes de China continental que evalúan estatinas en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias | BMJ, 2 de febrero de 2021.
De más de 2000 ensayos clínicos redundantes sobre estatinas en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias identificados en China continental, los participantes que no recibieron tratamiento con estatinas en estos ensayos experimentaron 3000 ECMA adicionales, incluidas casi 600 muertes. La escala de ensayos redundantes requiere una reforma urgente para proteger a los pacientes.
Haga clic aquí.

Acetato de ciproterona y meningiomas | BMJ, 3 de febrero de 2021.
En mujeres y niñas que recibieron dosis altas de acetato de ciproterona como tratamiento de hiperandrogenismo clínico, se observó un claro aumento de cirugías por meningioma, que revirtió al suspender el fármaco.
Haga clic aquí.

Cómo elegir un antidepresivo | Aust Prescr, 1 de febrero de 2021.
Se debe utilizar un enfoque biopsicosocial y de estilo de vida al manejar la depresión. Muchos pacientes atendidos en atención primaria no requieren tratamiento farmacológico.La toma de decisiones compartida con el paciente es fundamental si se prescribe un antidepresivo. La elección del antidepresivo depende de su eficacia y tolerabilidad, la presentación depresiva, la preferencia del paciente y las interacciones farmacológicas.
Haga clic aquí.