Novedades seleccionadas de Fundación FEMEBA (enero 2021)

por | 22 enero, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Eficacia de la “polipíldora” con o sin aspirina en prevención primaria | New England Journal of Medicine, 21 de enero de 2021.
La combinación de simvastatina,  atenolol, hidroclorotiazida y ramipril, asociada a aspirina, fue más eficaz que el doble placebo para reducir los eventos cardiovasculares. El efecto de la aspirina sola no alcanzó significación estadística.
Haga clic aquí.

Diez claves básicas de seguridad en farmacoterapia | British Journal of Clinical Pharmacology, enero de 2021.
Para el médico que inicia su práctica, el dominio del tratamiento con medicamentos representa un enorme desafío. Aquí se han seleccionado diez aspectos prácticos de seguridad en la aplicación cotidiana de los fármacos.
Haga clic aquí.

Guías para el uso de medicamentos durante el embarazo y la lactancia | Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA), 11 de enero de 2021.
Partiendo de un documento del sistema de salud británico, se reúnen en esta entrada los enlaces a sitios con información para pacientes y profesionales sanitarios sobre el empleo de fármacos desde antes de la concepción hasta completar la lactancia.
Haga clic aquí.