Novedades de farmacoterapia para COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 2 octubre, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos publicados:

Popó de unicornio y aguas benditas: charlatanería COVID-19 y cartas de advertencia de la FDA.
Ther Innov Regul Sci, 1 de octubre de 2020.
Un pequeño porcentaje de las cartas de advertencia de la FDA se han centrado recientemente en COVID-19. Estas cartas exponen la charlatanería descarada y potencialmente dañina de los proveedores de todo el mundo que priorizan la ganancia financiera sobre la beneficencia clínica. La toma de antecedentes del paciente debe incluir consultas sobre productos no tradicionales y no aprobados para identificar, documentar e informar sobre charlatanería potencialmente dañina. Las cartas de advertencia de la FDA son un componente de una acción correctiva significativa; sin embargo, se necesita un mayor esfuerzo para difundir el conocimiento de tales productos tergiversados, no aprobados y adulterados para disuadir las compras de dichos productos.
Haga clic aquí.

Eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina frente al placebo para la profilaxis previa a la exposición al SARS-CoV-2 entre los trabajadores de la salud. Ensayo clínico aleatorizado.
JAMA Intern Med. 30 de septiembre de 2020. En este ensayo clínico aleatorizado, aunque limitado por la terminación anticipada, no hubo ningún beneficio clínico de la hidroxicloroquina administrada diariamente durante 8 semanas como profilaxis previa a la exposición en los trabajadores sanitarios hospitalarios expuestos a pacientes con COVID-19.
Haga clic aquí.

Evaluación de la seguridad de las vacunas COVID-19: una introducción.
Drug Saf, 30 de septiembre de 2020.
Las vacunas contra COVID-19 se están desarrollando a velocidades nunca antes alcanzadas. Con este esfuerzo sin precedentes, surgen desafíos para el monitoreo de seguridad posterior a la comercialización y desafíos para la comunicación de seguridad de vacunas. Este documento proporciona una descripción general de alto nivel de algunas de las facetas de la evaluación moderna de la seguridad de las vacunas y cómo se aplican, o pueden aplicarse, a las vacunas COVID-19.
Haga clic aquí.