Novedades COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA

por | 15 febrero, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Efecto de la suplementación de zinc y vitamina C en dosis altas frente a la atención habitual sobre la duración y la reducción  de los síntomas  en pacientes ambulatorios con infección por SARS-CoV-2 | JAMA Netw open,12 de febrero de 2021.
En este ensayo clínico aleatorizado (COVID A to Z) de pacientes ambulatorios diagnosticados con infección por SARS-CoV-2, el tratamiento con altas dosis de gluconato de zinc, ácido ascórbico o una combinación de los 2 suplementos no disminuyó significativamente la duración de los síntomas en comparación con el cuidado estándar.

Tocilizumab en ensayo RECOVERY: en pacientes internados con COVID con hipoxia e inflamación, mejoró la supervivencia y otros resultados (Preprint) | medRxiv 11 de febrero de 2021.
Resultados preliminares de un ensayo aleatorizado, controlado,  abierto : En pacientes hospitalizados con COVID-19 con hipoxia e inflamación sistémica, tocilizumab mejoró la supervivencia y otros resultados clínicos independientemente del nivel de apoyo respiratorio recibido y además del uso de corticosteroides sistémicos.

Evaluación de la dispensación ambulatoria en farmacias minoristas, de productos propuestos para el tratamiento o la prevención de COVID-19, en  EE. UU. | JAMA Intern Med. 11 de febrero de 2021.
Aunque el Panel de Pautas de Tratamiento de COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud no ha recomendado el uso ambulatorio de ivermectina, zinc o dexametasona para el tratamiento o la prevención de COVID-19, el aumento de la dispensación de cada uno de estos productos ha coincidido con un aumento nacional de casos COVID-19  que comenzaron en julio de 2020 y otro aumento nacional en el otoño que continuó hasta diciembre de 2020.