Novedades COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 22 octubre, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos publicados:

Dos nuevos estudios observacionales de plasma de convalecientes en Argentina.
MedRxiv y Revista Medicina Buenos Aires, octubre de 2020.
Se confirma la buena tolerancia al procedimiento en pacientes internados con COVID-19, pero no se puede establecer su eficacia real en ausencia de controles con asignación aleatoria.
Haga clic aquí.

Inmunidad de rebaño e implicaciones para el control del SARS-CoV-2. JAMA.
19 de octubre de 2020.
La inmunidad colectiva es una defensa importante contra los brotes y ha tenido éxito en regiones con tasas de vacunación satisfactorias. Es importante destacar que incluso las pequeñas desviaciones de los niveles de protección pueden permitir brotes importantes debido a grupos locales de individuos susceptibles, como se ha observado con el sarampión en los últimos años. Por lo tanto, las vacunas no solo deben ser efectivas, sino que los programas de vacunación deben ser eficientes y ampliamente adoptados para garantizar que aquellos que no pueden ser protegidos directamente obtengan, no obstante, protecciones relativas.
Haga clic aquí.

El desafío de producir y utilizar en forma oportuna las pruebas de la eficacia de los medicamentos en COVID-19.
British Medical Journal, 16 de octubre de 2020.
Los autores destacan las limitaciones de las evidencias que se vienen generando y la falta de coordinación de los esfuerzos de investigación emprendidos, así como el papel de aquellas iniciativas que apuntan a resolver estas restricciones con diseños multicéntricos simples bien fundamentados.
Haga clic aquí.