Noticias del Ministerio de Salud sobre vacunación y tratamiento contra COVID-19 (Argentina)

por | 11 enero, 2022

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (sitio web)

Vizzotti se reunió con la SAP para definir estrategias conjuntas con el objetivo de avanzar en la vacunación COVID-19 y de calendario antes del inicio del ciclo lectivo | Publicado el lunes 10 de enero de 2022.
En el encuentro se puso en valor el trabajo conjunto en relación a la vacunación COVID-19 y de calendario, y se acordó realizar un abordaje más específico por provincias, durante enero y febrero, para llegar con mejores coberturas al inicio del año escolar.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo hoy una reunión virtual con miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para analizar la vacunación COVID-19 y de calendario en niños, niñas y adolescentes y definir estrategias conjuntas y focalizadas por provincia para seguir avanzando en la vacunación y en la salud integral de esa población.
Durante la reunión, la ministra puso en valor la sinergia, el trabajo conjunto y el posicionamiento de la SAP en relación a la vacunación COVID-19 y del calendario en menores de 18 años. En ese sentido, explicó que “tenemos stock de vacunas, son vacunas que se pueden coadministrar, tenemos que avanzar antes del inicio escolar con todos los controles de los niños y niñas, y la puesta al día de las vacunas del calendario además de la vacuna contra la COVID-19, en función de la edad que tenga iniciar y completar los esquemas de vacunación”. […]
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/vizzotti-se-reunio-con-la-sap-para-definir-estrategias-conjuntas-con-el-objetivo-de-avanzar

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación e integrantes de las sociedades científicas evaluaron la evidencia de nuevos medicamentos para COVID-19 | Publicado el viernes 07 de enero de 2022.
Los integrantes de la mesa de trabajo manifestaron la importancia de generar y mantener espacios de intercambio a nivel científico a partir de la metodología propuesta por la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías.
Autoridades de la cartera sanitaria nacional y representantes de la comunidad científica analizaron los resultados de las evaluaciones sobre la evidencia científica disponible de los nuevos medicamentos para el tratamiento de COVID-19 tixagevimab-cilgavimab, nirmatrelvir, molnupiravir y regdanvimab realizadas por la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías (CONETEC).
Además, se realizaron consideraciones sobre la implementación de los fármacos en el contexto sanitario y epidemiológico local, teniendo en cuenta la escasa evidencia disponible al momento presentada por los productores de tecnologías ante el Ministerio de Salud de la Nación. […]
Acceda a la noticia completa en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/autoridades-del-ministerio-de-salud-de-la-nacion-e-integrantes-de-las-sociedades