Más sobre vacunas contra COVID-19 en Fundación FEMEBA (junio 2021)

por | 1 julio, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Seroneutralización de variantes SARS-CoV-2 Gamma (P.1, Manaos), Alpha (B.1.1.7, Reino Unido) y Lambda (C.37, Andina) en vacunados con Sputnik V y recuperados de la infección por SARS-CoV-2 | Proyecto PAIS, junio 2021.
No se observaron diferencias relevantes respecto del linaje B.1, al confrontar los sueros con las variantes Alpha y Lambda. Los sueros provenientes de individuos convalecientes o vacunados con Sputnik V mostraron una disminución en los títulos de anticuerpos neutralizantes de al menos 3 veces, al confrontarse con la variante Gamma.
Haga clic aquí.

Prevención y atenuación de Covid-19 con las vacunas BNT162b2 y mRNA-1273 | N Engl J Med, 30 de junio de 2021.
Las vacunas de ARNm autorizadas fueron altamente efectivas entre los adultos en edad laboral para prevenir la infección por SARS-CoV-2 cuando se administraron en condiciones del mundo real, y las vacunas atenuaron la carga de ARN viral, el riesgo de síntomas febriles y la duración de la enfermedad entre los que presentaban el avance. Infección a pesar de la vacunación.
Haga clic aquí.

Alta eficacia de una vacuna de nanopartículas recombinantes para el SARS-CoV-2 | N Engl J Med, 30 de junio de 2021.
Un régimen de dos dosis de la vacuna NVX-CoV2373 (Novavax) administrada a participantes adultos confirió una protección del 89,7% contra la infección por SARS-CoV-2 y mostró una alta eficacia contra la variante Beta (o B.1.1.7, detectada inicialmente en Sudáfrica).
Haga clic aquí.

Miocarditis después de la inmunización con vacunas de ARNm COVID-19 (Pfizer-BioNTech ó Moderna) en EE. UU. | JAMA Cardiol, 29 de junio de 2021.
Dos informes en la edición actual de JAMA Cardiology describen casos de miocarditis aguda que ocurrieron entre personas que recibieron las vacunas COVID-19 basadas en ARNm BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) o ARNm-1273 (Moderna) basadas en ARN mensajero (ARNm). en los EE. UU. Durante las evaluaciones clínicas de estos pacientes, no se detectaron etiologías alternativas para la miocarditis.
Haga clic aquí.

Seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 (CoronaVac) en niños y adolescentes | Lancet Infect Dis, 28 de junio de 2021.
CoronaVac es bien tolerada y segura e induce respuestas humorales en niños y adolescentes de 3 a 17 años. Los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la dosis de 3,0 µg fueron más altos que los de la dosis de 1,5 µg. Los resultados apoyan el uso de una dosis de 3,0 μg con un calendario de dos inmunizaciones para estudios adicionales en niños y adolescentes.
Haga clic aquí.

Inmunogenicidad y reactogenicidad de la vacuna de refuerzo BNT162b2 (BioNTech-Pfizer) en participantes preparados con  ChAdOx1-S (AstraZeneca). Estudio CombiVacS | Lancet, 25 de junio de 2021.
BNT162b2 administrada como segunda dosis en individuos vacunados con ChAdOx1-S induce una respuesta inmune robusta, con un perfil de reactogenicidad aceptable y manejable.
Haga clic aquí.