Más noticias en la Red CIMLAC (octubre 2019)

por | 29 octubre, 2019

En la página web de la Red CIMLAC, podrán acceder a las siguientes Noticias de interés.

Alertas de seguridad: acitretina.
emc, 22 de octubre de 2019.
Acitretina: hipertrigliceridemia y pancreatitis.
Haga clic aquí.

Actualización del tratamiento farmacológico de la EPOC estable.
BTA, Año 2019 – Número 2 CADIME, 21 de octubre de 2019.
Puntos clave: En pacientes con un diagnóstico de confirmación de EPOC es preciso evaluar la enfermedad para clasificarlos en función de su gravedad y guiar el tratamiento. La clasificación se basa en la sintomatología (disnea y exacerbaciones).
Haga clic aquí.

Las decisiones de la EMA y la FDA para aprobar nuevos medicamentos contra el cáncer, basadas en evidencias débiles, afectan negativamente a los pacientes latinoamericanos.
BMJ, 15 de octubre de 2019.
Un editorial reciente de Mintzes y cols. advierte sobre el uso de ensayos clínicos con riesgo de sesgo para aprobar nuevos medicamentos contra el cáncer en Europa y EE. UU. Esta carta plantea que sin embargo, las implicaciones van más allá de esas fronteras.
Haga clic aquí.

Prescripción de medicamentos para la insuficiencia renal: utilizando la estimación adecuada de la función renal para evitar el riesgo de reacciones adversas a los medicamentos.
MHRA, 18 de octubre de 2019.
Para la mayoría de los pacientes y la mayoría de los medicamentos, la tasa de filtración glomerular estimada (TFGe) es una medida apropiada de la función renal para determinar los ajustes de dosis en la insuficiencia renal; sin embargo, en algunas circunstancias, la fórmula de Cockcroft-Gault debe usarse para calcular el aclaramiento de creatinina (CrCl).
Haga clic aquí.