Más noticias en la Red CIMLAC (diciembre 2019)

por | 30 diciembre, 2019

Domperidona para náuseas y vómitos: falta de eficacia en niños; recordatorio de contraindicaciones en adultos y adolescentes.
Drug Safety Update volume 13, issue 5: December 2019.
MHRA, 16 diciembre 2019.
Domperidona ya no está autorizado en el Reino Unido para su uso en niños menores de 12 años o aquellos que pesen menos de 35 kg. Los resultados de un estudio controlado con placebo en niños menores de 12 años con gastroenteritis aguda no mostraron ninguna diferencia en la eficacia para aliviar las náuseas y los vómitos en comparación con el placebo.
Haga clic aquí.

Comparación de herramientas de evaluación de riesgos de problemas relacionados con los medicamentos (PRM) para adultos mayores: una revisión sistemática.
Eur J Clin Pharmacol, 10 diciembre 2019.
La considerable variedad entre los contenidos de las herramientas indica que no hay consenso sobre los factores de riesgo para los PRM que deberían examinarse en adultos mayores que toman múltiples medicamentos. Se necesita más investigación para mejorar la precisión y oportunidad de las herramientas de evaluación de riesgos de PRM.
Haga clic aquí.

Información sobre la seguridad de los medicamentos que consumen los pacientes de la Obra Social Universitaria, en Córdoba Argentina.
Revista de Salud Pública, 3 de diciembre de 2019.
En los aspectos evaluados por el cuestionario como el conocimiento sobre las precauciones respecto al medicamento, el 83% respondió de manera incorrecta o dijo no conocer ninguna precaución.
Haga clic aquí.