Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS (2017): General y para Niños

por | 15 junio, 2017

Nos complace compartirles la 20° Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS y la 6°Lista Modelo de Medicamentos Esenciales para Niños como producto de la reunión del Comité de Expertos llevada a cabo en el mes de marzo.

ACCEDA A LAS MISMAS HACIENDO CLICK AQUI

 

Entre los últimos cambios introducidos en la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales de 2017 figuran nuevas recomendaciones sobre qué antibióticos se han de utilizar contra las infecciones comunes y cuáles se deben reservar para los casos más graves. Asimismo se han añadido medicamentos contra la infección por el VIH, la hepatitis C, la tuberculosis y la leucemia.

En la lista actualizada figuran 30 nuevos medicamentos para adultos y 25 para niños y se especifican nuevas indicaciones para nueve productos que ya figuraban en la lista, lo que eleva a 433 el número total de medicamentos considerados esenciales para responder a las necesidades más importantes de salud pública. Muchos países utilizan la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales para incrementar el acceso a los medicamentos y orientar sus decisiones sobre los productos cuya disponibilidad deben garantizar.