La vacuna COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca fue aprobada para su uso en Reino Unido

por | 30 diciembre, 2020

Fuente: Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA), Reino Unido.
Publicado 30 de diciembre de 2020.

La vacuna fue aprobada tras haber alcanzado los estándares requeridos de seguridad, calidad y eficacia.
Luego de una revisión científica rigurosa y detallada por parte de científicos y médicos expertos de la MHRA y con la recomendación de su organismo asesor científico e independiente (Comisión de Medicamentos Humanos), la agencia reguladora del Reino Unido ha aprobado la vacuna COVID-19 AstraZeneca para su uso en todo el Reino Unido.
La vacuna de la Universidad de Oxford / AstraZeneca ha sido aprobada para su uso en personas mayores de 18 años y consiste de dos dosis. La segunda dosis se administra entre 4 y 12 semanas después de la primera. Esta vacuna requiere temperaturas entre 2 y 8 °C para su transporte y almacenamiento, siendo estable durante 6 meses.

Acceda a la noticia completa en el sitio oficial (en inglés) haciendo clic aquí.

Para acceder a la información (en inglés) para profesionales sanitarios y público, clique en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/government/publications/regulatory-approval-of-covid-19-vaccine-astrazeneca