Informe CUFAR sobre cambio de condición de venta de medicamentos en Argentina

por | 24 abril, 2024

Fuente: Centro Universitario de Farmacología (CUFAR), Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | INFORME SOBRE LOS MEDICAMENTOS PROPUESTOS PARA REVISIÓN DE SU CONDICIÓN DE VENTA (RESOLUCION N° 284-2024)
La Plata 22 de abril de 2024.
Autores/as: Perla Mordujovich Buschiazzo, Gustavo Marin, Cristian M. Dorati, Martin Urtasun* y Martin Cañas*
(*Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires)

Informe preparado por el Centro Universitario de Farmacología (CUFAR), Centro de investigación, docencia, evaluación de medicamentos y otras tecnologías sanitarias y transferencia de información para la toma de decisiones, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Centro Colaborador OPS/OMS para el uso racional de los medicamentos, a pedido del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo para responder al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con relación a la Resolución N° 284/2024 del Ministerio de Salud de Argentina (RESOL-2024-284 APN-MS), publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina del 21 de marzo de 2024, a través de la cual se dispuso la revisión y propuesta de modificación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la condición de venta de las especialidades medicinales y la Disposición 3228/2024 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina del 10 de abril a través de la cual se publica el listado de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) de especialidades medicinales inscriptas en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), de ANMAT que serán objeto de revisión en los términos de la Resolución (M.S.) N° 284/24.