Informe CONETEC: Molnupiravir para el tratamiento de pacientes con COVID-19 (Argentina)

por | 24 enero, 2022

Fuente: Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC), Ministerio de Salud de la Nación. Informe de Evaluación de Tecnologías Sanitarias COVID Nº14 | Molnupiravir para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Informe Final. 19 de Enero 2022.

CONCLUSIONES
El cuerpo de la evidencia muestra que existe incertidumbre en el efecto de molnupiravir sobre la mortalidad (certeza muy baja ⨁◯◯◯). Molnupiravir probablmente reduzca las hospitalizaciones en pacientes con enfermedad leve de reciente comienzo y factores de riesgo para progresión a enfermedad severa. Sin embargo, la magnitud de la reducción solo resulta importante (mayor a 1%) para pacientes sin esquema de vacunación completo o con riesgo de respuesta inmune inapropiada (certeza moderada ⨁⨁⨁◯). La tecnología no está autorizada para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de nuestro país al momento de la fecha de realización del presente informe y se encuentra disponible en forma limitada en una sola provincia. Asimismo, el costo comparativo estimado es elevado, más aún teniendo en cuenta la elevada población objetivo a ser tratada. Las guías de práctica clínica basadas en evidencia identificadas realizan recomendaciones condicionales con direcciones opuestas.

O acceda al sitio oficial de descarga Actualizaciones basadas en evidencia COVID-19 y al Resumen de las evaluaciones (última actualización 19/01/2022):
Las evidencias en cuanto resultados y utilización de las tecnologías terapéuticas y diagnósticas en COVID-19 van generando nuevos desafíos y expectativas. En este espacio encontrará un resumen de las revisiones sistemáticas «vivas» más relevantes a nivel mundial aplicadas a tecnologías en particular, con actualización semanal.