Farmacoterapia en COVID-19, novedades en la web de Fundación FEMEBA (julio 2020)

por | 8 julio, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos publicados:

Estados Unidos compra las reservas mundiales de remdesivir ¿por qué el resto del mundo debería estar contento de estar al final de la cola?
BMJ blog, 3 de julio de 2020.
Vale la pena repetir que ningún estudio remdesivir ha demostrado una reducción en la estadía hospitalaria o la mortalidad. Incluso ignorando la incertidumbre sobre la magnitud de cualquier reducción en el tiempo de recuperación sintomática, está lejos de ser obvio que seguirían las reducciones en la duración de la hospitalización. En conclusión, sí, la acción de los Estados Unidos puede verse como hostil y es verdaderamente la apoteosis de una nación egocéntrica, pero su curso de acción es potencialmente beneficioso para otros países.
Haga clic aquí.

Balanceando el péndulo: lecciones aprendidas del discurso público sobre la hidroxicloroquina y COVID-19.
Expert Review of Clinical Immunology, 3 de julio de  2020.
La adquisición consciente y rigurosa de datos, así como su interpretación, son esenciales para una respuesta efectiva a la pandemia. La promoción rápida y prematura de los resultados ha tenido importantes implicaciones para la gestión de crisis global, incluso creando desconfianza entre el público. Es crucial para la comunidad médica y científica incorporar las lecciones aprendidas de esta situación.
Haga clic aquí.

Tratamiento con hidroxicloroquina, azitromicina y combinación en pacientes hospitalizados con COVID-19.
Int J Infect Dis. 2 de julio de 2020.
En esta evaluación multihospitalaria, al controlar los factores de riesgo de COVID-19, el tratamiento con hidroxicloroquina sola y en combinación con azitromicina se asoció con una reducción en la mortalidad asociada con COVID-19. Se necesitan ensayos prospectivos para examinar este impacto.
Haga clic aquí.

OMS interrumpe el brazo de tratamiento con  lopinavir / ritonavir, además del de hidroxicloroquina, para COVID-19.
OMS, Comunicado de prensa, 4 de julio de 2020.
Los resultados provisionales del ensayo Solidarity muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir / ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con la atención estándar. 
Haga clic aquí.