Farmacoterapia COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA

por | 20 febrero, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Efecto de una sola dosis alta de vitamina D3 en la duración de la estancia hospitalaria en pacientes con COVID-19 de moderado a grave | JAMA. 17 de febrero de 2021.
En pacientes hospitalizados con COVID-19, una sola dosis alta de vitamina D3, en comparación con el placebo, no reduce significativamente la duración de la estancia hospitalaria. Los hallazgos no apoyan el uso de una dosis alta de vitamina D3 para el tratamiento del COVID-19 de moderado a grave.
Haga clic aquí.

Anticoagulación profiláctica: comienzo temprano para la prevención de la mortalidad por coronavirus 2019 | BMJ, 11 de febrero de 2021.
El inicio temprano de la anticoagulación profiláctica en comparación con la ausencia de anticoagulación en los pacientes ingresados en el hospital con covid-19 se asoció con una disminución del riesgo de mortalidad a los 30 días y sin un aumento del riesgo de eventos hemorrágicos graves. Estos hallazgos proporcionan pruebas sólidas del mundo real para respaldar las directrices que recomiendan el uso de anticoagulación profiláctica como tratamiento inicial para los pacientes con covid-19 al momento del ingreso en el hospital.
Haga clic aquí.