Farmacoterapia COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA (septiembre 2021)

por | 17 septiembre, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Protección del refuerzo de la vacuna BNT162b2 ( Pfizer-BioNTech ) contra Covid-19 en Israel | N Engl J Med, 15 de septiembre de 2021.
En este estudio en el que participaron personas de 60 años o más y habían recibido dos dosis de la vacuna BNT162b2 al menos 5 meses antes, encontramos que las tasas de Covid-19 confirmado y enfermedad grave fueron sustancialmente menores entre los que recibieron una dosis de refuerzo (tercera) de la vacuna BNT162b2.
Haga clic aquí.

Consideraciones sobre las dosis de refuerzo para potenciar la respuesta inmunitaria a la vacuna COVID-19 | Lancet, 13 de septiembre de 2021.
Este comentario de expertos de OMS y FDA, concluye a través de una revisión de la literatura que las vacunas contra el coronavirus siguen siendo eficaces contra la enfermedad grave, incluida la de todas las principales variantes virales, por lo que las inmunizaciones adicionales generalizadas para la población general no resultan apropiadas.
Haga clic aquí.

Actualización viva en curso de opciones terapéuticas COVID-19: resumen de la evidencia. Revisión rápida 14/9 | Organización Panamericana de la Salud (OPS), 14 de septiembre de 2021.
Según el portal de búsqueda de la Plataforma Internacional de Registro de Ensayos Clínicos (ICTRP, por su sigla en inglés) de la OMS, se están investigando cientos de posibles tratamientos o sus combinaciones en más de 10.000 ensayos clínicos y estudios observacionales. Esta publicación, la 26ª edición de la base de datos de evidencia sobre posibles opciones terapéuticas para COVID-19, examina 137 opciones terapéuticas.
Haga clic aquí.