Farmacoterapia COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA (octubre 2021)

por | 5 octubre, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Actualización viva en curso de opciones terapéuticas COVID-19: resumen de la evidencia. Revisión rápida 1/10 | Organización Panamericana de la Salud (OPS), 1 de octubre de 2021.
Según el portal de búsqueda de la Plataforma Internacional de Registro de Ensayos Clínicos (ICTRP, por su sigla en inglés) de la OMS, se están investigando cientos de posibles tratamientos o sus combinaciones en más de 10.000 ensayos clínicos y estudios observacionales. Esta publicación, la 27ª edición de la base de datos de evidencia sobre posibles opciones terapéuticas para COVID-19, examina 147 opciones terapéuticas.
Haga clic aquí.

Controversias actuales alrededor de las vacunas contra SARS-CoV-2:  efectividad, dosis diferidas, esquemas heterólogos y tercera dosis | Folia DOC Año XXIV Nº 2 – 2021, 26 de septiembre de 2021.
Esta FoliaDOC pretende recorrer el estado actual de estas controversias.  Aunque la velocidad de las novedades puede volver obsoletos los datos presentados en un plazo breve, se espera que las herramientas de análisis que se presentan permitan a los lectores evaluar mejor los resultados de la investigación futura.
Haga clic aquí.

Vacunación de ARNm de dosis baja | Science, 30 de septiembre 2021.
Una dosis baja de la vacuna mRNA-1273 contra COVID-19 provoca una respuesta inmune comparable a la de la infección natural en adultos.
Haga clic aquí.

Ingresos hospitalarios COVID-19 y muertes tras las vacunas Pfizer-BioNTech u Oxford-AstraZeneca en Escocia | Lancet Respir Med, 29 de septiembre de 2021.
Las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 fueron poco frecuentes 14 días o más después de la primera dosis de vacuna en este análisis nacional en el contexto de alta incidencia de infección por SARS-CoV-2 y con extensas medidas de distanciamiento social implementadas. Las características sociodemográficas y clínicas que se sabe que aumentan el riesgo de enfermedad grave en poblaciones no vacunadas también se asociaron con resultados graves en las personas que recibieron su primera dosis de vacuna y podrían ayudar a informar la gestión de casos y la formulación de políticas de vacunas en el futuro.
Haga clic aquí.